Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En elecciones del 2021, verdaderos candidatos y no oportunistas

En elecciones del 2021, verdaderos candidatos y no oportunistas
A unos meses de que arranquen los procesos internos en los partidos políticos para la elección intermedia federal y las municipales, el votante deben abrir bien los ojos y tener detectados a los oportunistas de siempre, que los usan para llegar a un cargo y lograr su propio beneficio, alertó el abogado y académico Luis Alberto Martín Capistrán.
Se debe considerar a las candidaturas ciudadanas o independientes, pero encabezadas por verdaderos ciudadanos y no por lo vividores de siempre, dijo 
Aseveró que México vive una época de reflexiones y debe evaluar en qué le benefician los eternos candidatos a cargos de elección popular, que en 2021 querrán ser diputados federales, alcaldes y regidores, o ingresar en alguna nómina gubernamental.
"Los mismos refritos ya nos tienen cansados: gente que está a la expectativa esperando el momento como tigre a su presa: que la gente tenga necesidad, que tenga hambre, para darles una despensa, una dádiva, una silla de ruedas. Inmediatamente quieren ganar el cariño y la confianza de las personas que lo necesitan.
"Eso es una inmoralidad; los ciudadanos deben votar por personas distintas; los partidos y los legisladores tienen secuestrado el poder, y hoy es necesario que cambiemos esto", subrayó Martín Capistrán.
INDEPENDIENTES
El abogado y académico universitario remarcó que ante la cuestionada calidad moral de quienes buscan candidaturas al amparo de las siglas de siempre, se debe pensar en ciudadanos, de verdad y no arribistas que dejan sus partidos cuando no los hacen candidatos y entonces se convierten en meros tránsfugas acomodaticios.
"Qué bueno que el ciudadano se decida a participar, pero hay que abrir espacios para los ciudadanos, no caer en votar por los mismos refritos, los mismos políticos que se enriquecieron, los mismos que robaron. Ya se nos olvidaron muchas cosas", exhortó Martín Capistrán.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail