jueves, 29 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

En duda seguridad de las refinerías del país: Conacepe

Veracruz | 2021-04-29 | Olivia Hernández
La refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán después de la explosión.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente debe hacer público el reporte preliminar de las investigaciones realizadas por la explosión en la refinería Lázaro Cárdenas, solicitó Horacio Zárate, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica.

Agregó que es necesario poner sumo cuidado en los programas anuales de mantenimiento y sus procesos preventivos, predictivos y correctivos en las seis refinerías que hay en México.

"Solicitamos un informe preliminar con un reporte causa-raíz de lo que ocasionó este fenómeno del siniestro en la refinería Lázaro Cárdenas.

"Lo que queremos es que Petróleos Mexicanos en todas sus áreas de las seis refinerías en todo el país, y Lázaro Cárdenas que es la más grande que en su máxima velocidad refina 250 mil barriles por día de gasolina y actualmente en su capacidad mínima está a un 30 por ciento", hizo el llamado el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica.

Zárate solicitó que la Agencia de Seguridad Ambiental actúe con objetividad y contundencia respecto a los reportes preliminares de todos y cada uno de los procesos que lleva a cabo la refinería Lázaro Cárdenas.

Explosión en 2018

"Recordaremos que hace un par de años en el 2018 hubo otro siniestro que causó pérdidas millonarias y esto ya ha sido de manera repetitiva. En aquel entonces hubo también una explosión por falta de mantenimiento. Lo que queremos es una objetividad por parte de la ASEA y de los elementos externos que hacen este tipo de supervisiones después de un siniestro", destacó.

El expetrolero hizo el llamado a Petróleos Mexicanos y a la ASEA para que sean revisados exhaustivamente los sistemas de procesos de seguridad.

De la misma forma, destacó la importancia de mantener al día la capacitación del personal que lleva a cabo las operaciones de manera cotidiana y la revisión de las condiciones del material en el que se está trabajando.

El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica también solicitó que las instituciones involucradas den a conocer en qué condiciones están trabajando todas las refinerías del país.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México