×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En aumento donación de sangre en Veracruz

En aumento donación de sangre en Veracruz
En aumento donación de sangre en Veracruz
En aumento donación de sangre en Veracruz

La cultura de la donación altruista de sangre va creciendo poco a poco, pues en estos primeros días del año se han sumado 10 nuevos miembros a la Asociación de Donadores de Veracruz, manifestó la presidenta y fundadora, Fátima Nahomi Alcázar Alejandre.

Explicó que 5 de estos nuevos integrantes, donarán sangre el próximo viernes, misma que es usada, principalmente para los niños de la Torre Pediátrica.

Lamentó que muchas veces los voluntarios no son aptos porque llegan con la presión baja.

"Muchas personas creen que para donar sangre hay que ir en ayunas y llegan con un ayuno severo a donar, por lo que muchas veces tienen la presión muy baja, esto es algo que nos ha pasado muy seguido. Los donadores sí pueden comerse una fruta, un jugo, antes de ir a donar", dijo.

Reconoció que ahora con la pandemia a la alza se han complicado un poco las cosas, pues algunos donadores han dado positivo, sin embargo, seguirán realizando actividades informativas a través de sus redes sociales.

"Realizaremos acciones principalmente en Instagram, para informar e invitar a todos a que se sumen a Donav, quienes se interesen pueden pedir información en nuestras redes o al teléfono 2294333629", manifestó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail