×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En año y medio funcionarían al 100% plantas de tratamiento de Grupo MAS: Acciona

Grupo Acciona indicó que se invierte en rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales en Veracruz y Medellín de Bravo.

En año y medio funcionarían al 100% plantas de tratamiento de Grupo MAS: Acciona
Foto temática

La empresa española Acciona, quien opera Grupo MAS desde hace un año, proyecta tener en año y medio el 100% de las aguas residuales tratadas en Veracruz y Medellín de Bravo, informó Fernando Cortabitarte Latorre, director del ciclo integral del agua de Acciona.

Esta ambiciosa proyección, es uno de los grandes objetivos que se ha fijado Acciona al asumir el control de Grupo MAS.

“Uno de los grandes objetivos que tenemos es el aumentar para llegar al 100% de capacidad de tratamiento de toda el agua, tanto de Medellín como de Veracruz; y estamos invirtiendo en la rehabilitación de todas las plantas de tratamiento de ambos municipios”

Reveló que el objetivo inicial era un plazo de dos años, sin embargo, se busca que todas las plantas de tratamiento de aguas residuales que tiene Grupo MAS en Veracruz y Medellín operen al 100% en año y medio.

“El ideal sería si podemos reducir, que dentro de dos años tener ya el 100% de todas las aguas tratadas, queremos reducir y ver si somos capaces de en un año o año y medio, el tenerlo. Inicialmente nuestro objetivo es poder hacerlo en dos años, intentamos y hacemos los esfuerzos de reducirlo porque sabemos de la importancia que tiene el poder lograr este objetivo lo antes posible, tanto para los ciudadanos de ambos municipios, como para el medio ambiente”, dijo.

Sin detallar en qué nivel de operación se encuentran actualmente las plantas de tratamiento de Veracruz, señaló que realizan un esfuerzo para tratar las aguas residuales.

En año y medio funcionarían al 100% plantas de tratamiento de Grupo MAS: Acciona

Fernando Cortabitarte Latorre, director del ciclo integral del agua de Acciona. Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO

“Nosotros lo que hacemos es toda la capacidad posible del agua que recogemos nosotros la tratamos, luego también hay que combinar no solo las capacidades de tratamiento de las propias instalaciones, sino que también las capacidades de todas las conducciones para recoger el agua y transportarla hasta las plantas”, mencionó.

Cuestionado sobre la situación en que encontraron Grupo MAS tras adquirir la concesión de Odebrecht, refirió que fue un proyecto muy retador.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de poder dar este salto, inicialmente fue un proyecto muy retador porque si es cierto que nos encontramos con muchas cosas por hacer, lo cual es algo no muy atractivo desde el punto de vista; y este último año todo nuestro equipo que tenemos aquí ha estado trabajando duro y yo creo que en este año hemos conseguido unas cifras importantes a la hora de rehabilitar instalaciones, a la hora de, sobre todo, volver a retomar nuestro plan de inversiones”.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail