×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En 2019 cayó la venta de autos nuevos en Veracruz

En 2019 cayó la venta de autos nuevos en Veracruz

En 2019 cayó la venta de autos nuevos en Veracruz

2019 fue un año muy malo para la comercialización de automóviles ya que a nivel nacional cayó en 7.7 por ciento, mientras en el estado de Veracruz superó el 11 por ciento, lamentó el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.

Esto según datos del INEGI publicados este 7 de enero respecto a la venta de vehículos nuevos en el año 2019 a nivel nacional.

“Se registró la comercialización de 130 mil 448 unidades en diciembre, lo que representó una caída de 8.3 por ciento, y cerramos el año con una caída de 7.7 por ciento producto de la venta de un millón 317 mil 727 unidades.

“En Veracruz traemos un registro de 44 mil unidades vendidas de enero a noviembre de 2019, una caída de 11 por ciento en la compra de vehículos por parte de los veracruzanos.

“Si comparamos la caída en Veracruz, superior a 11 por ciento con respecto del promedio nacional de 7.7 por ciento, se encuentra entre las entidades con peor desempeño en comercialización de vehículos en 2019 en el estado que viene desde los últimos seis años”.

Resaltó que si en el plano nacional la caída era grave, en Veracruz fue más dramática.

Para una población de ocho millones de habitantes, dijo, la venta de autos nuevos debería estar entre 70 mil a 80 mil al año, pero ni siquiera llegó a 50 mil unidades en 2019.

Pago de adeudos

En otro tema el director general adjunto de la AMDA reconoció que la administración de Cuitláhuac García Jiménez ha realizado algunos pagos de los adeudos heredados por Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, aunque dijo “aún falta mucho”.

“El adeudo persiste. Se han liquidado algunas cuentas menores pero estamos hablando de que en números redondos hay un adeudo cercano a 10 millones de pesos.

“Se han mantenido pláticas con la Secretaría de Finanzas, hecho las aclaraciones pertinentes en cuanto a la aclaración de expedientes y estamos en espera de que se puedan concluir los adeudos del Gobierno del Estado”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail