miércoles, 27 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Empresarios deben de estar preparados ante escenarios económicos tras pandemia

Veracruz | 2020-05-27 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La pandemia del coronavirus terminará tarde o temprano y cuando llegue ese momento las empresas deberán estar preparadas para el escenario económico de esa nueva circunstancia, aseveró Rogelio Garza Garza, cofundador del Grupo GSA Consultores.

Afirmó que en este instante las empresas tienen que resistir el impacto causado por la crisis del COVID-19, pero al mismo tiempo deben prepararse para la reapertura que llegará en forma inevitable.

Eso implica tener nuevos planes de y una reproyección de los modelos de negocios en el escenario venidero, remarcó.

"México tiene la oportunidad de salir adelante a pesar del COVID-19 porque cuenta con tratados internacionales para activar sus exportaciones y la entrada de divisas al país, y eso es fundamental para salir de la crisis.

Además la pandemia es oportunidad para entrar de lleno en la era digital, y ninguna empresa puede dejar ese aspecto fuera de sus planes; es un hecho que las de México tendrán que dar el paso hacia la digitalización, indicó.

Indudablemente los sectores médico y de la salud serán de los segmentos más beneficiados por la crisis, y las personas dedicadas a ese mercado deberán ser más competitivas, ganarse y mantener la preferencia.

La ventaja para este segmento será ganar la confianza de los clientes, pues muchos consumidores serán fieles a su médico de siempre y con ello se crearán entornos virtuosos, explicó.

El empresario señaló que la banca tendrá un papel de suma importancia en la economía mexicana, pues las pequeñas y medianas empresas requerirán un fuerte impulso a la liquidez para seguir operando sin con problemas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México