Cobertura Qatar 2022

¡Se viene un nortazo! Emiten Alerta Gris por norte en Veracruz con rachas de 100 km/ hora

PC de Veracruz declaró Alerta Gris para jueves y viernes por el ingreso de un evento de norte

¡Se viene un nortazo! Emiten Alerta Gris por norte en Veracruz con rachas de 100 km/ hora

La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris por llegada de un nuevo Frente Frío 25 que traerá un evento de norte intenso, pero de corta duración para la noche de este jueves y el viernes, mismo que comenzará con rachas de 85 kilómetros por hora.

Indicaron que el Frente Frío 25 se encuentra recorriendo actualmente los límites de Matamoros, Tamaulipas, sin embargo, prevén que el impacto en esa zona se tenga para el mediodía de este jueves, alcanzando su trayectoria en el estado de Veracruz después de las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil alertó que las condiciones de oleaje que se pudieran tener sería arriba de los 4 metros, por lo que alertarán a la zona costera, así como en la zona de la sierra y montaña que tendrían un descenso de temperatura.

De acuerdo con los primeros pronósticos se tiene estipulado que sus rachas menores sean de 75 a 90 kilómetros por hora, mientras que en la zona de Veracruz, Medellín de Bravo y Boca del Río se localicen de 85 kilómetros por hora, teniendo como racha máxima para este viernes los 100 kilómetros por hora.

Por ello, decidieron emitir la Alerta Gris para prevenir a la ciudadanía por los ligeros descensos de temperatura que se pudieran registrar, así como asegurar todo objeto que pudiera salir proyectado y evitar que haya afectaciones en otras viviendas.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar