Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Eliminar marcas de cajetillas de cigarro fomentaría comercio ilegal

Eliminar marcas de cajetillas de cigarro fomentaría comercio ilegal

La propuesta de borrar las marcas de los empaques de cigarros fomentará el comercio ilegal, advirtió Jorge Alberto Hernández Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Minatitlán.

Dijo que propuesta solo daría facilidad de venta a quienes promueven los cigarros falsificados y expone a los consumidores a riesgos mayores de los que de por sí implica fumar productos legítimos.

Ademas la iniciativa afectaría las finanzas de los negocios y perjudicaría a miles de familias.

“Ha salido una nueva propuesta de reforma para la Ley General de Control de Tabaco, encabezada por la diputada Carmen Mendel que generará mayor mercado ilegal porque la iniciativa prohíbe el uso de marcas en los empaques”.

Cabe mencionar que la diputada federal Carmen Medel Palma, propuso borrar las marcas de los empaques de cigarros, manejando todas en un color uniforme, gris, y sin detalles de su contenido.

El representante de Canaco consideró que sería un regalo al crímen organizado, al tiempo que condenó que por el otro lado se abra el mercado al consumo de la mariguana.

“Prohibir la exhibición de productos legales es otro regalo al crimen organizado. Es incomprensible que mientras la iniciativa plantea eliminar ingredientes del producto y propone ocultarlo de la vista del consumidor, por el otro lado se da apertura al mercado de consumo de cannabis o mariguana”.

Insistió en que la acción de empaquetado gris, haría indistinguibles las marcas y más fáciles de falsificar, por lo que el contrabando aumentaría, igual que el riesgo de la población que consume cigarros.

Recordó que se atraviesa por una crisis económica por lo que los representantes populares deberían ofrecer soluciones y apoyo, en lugar de afectar más las condiciones de los comerciantes. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail