Cobertura Qatar 2022

Eligen tamseros a nuevo líder sindical

Eligen tamseros a nuevo líder sindical

Desde las 7 de la mañana del 26 de febrero la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje realizó el recuento para que los trabajadores sindicalizados de TenarisTamsa elijan a sus representantes, en un ejercicio democrático, previsto en la ley, mediante el cual se garantiza el voto libre, secreto y directo de los trabajadores.

En este proceso, que se ha realizado con tranquilidad, se cuenta con la participación de 15 actuarios, comisionados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para dar fe del desarrollo del proceso de recuento.

De igual forma participan 25 inspectores de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, quienes son los encargados de verificar que en las áreas de trabajo y en los autobuses que transportan al personal ningún trabajador sea coaccionado, presionado o amenazado para orientar o inhibir su voto.

A través de un comunicado divulgado en sus redes sociales la empresa reiteró su profundo respeto a la autonomía sindical y el derecho de los trabajadores a elegir a sus legítimos representantes, para lo cual otorgó todas las facilidades para el desarrollo de éste ejercicio democrático.