×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Elecciones 2021, PRI ira con alianza: Troncoso

Elecciones 2021, PRI ira con alianza: Troncoso

-Cuándo habría convocatoria para iniciar formalmente en proceso electoral 2020?

Una vez que se determine cuáles serán las bases de participación, y también estamos en espera del resultado de los acuerdos para las coaliciones. Esto es un planteamiento que viene desde el Comité Ejecutivo Nacional con miras a ganar los procesos electorales.

- Tentativamente habría una fecha?

Sí. Para el tema local se habla de que a partir del 15 de enero se entrarán instalando las juntas distritales para el proceso local, para alcaldes y diputados locales.

-Una vez que se tenga la fecha, realmente tiene Veracruz figuras suficientemente fuertes, sobre todo cuando en la oposición se maneja un nombre que parece inminente y que viene al parecer con todo, estaría preparado el PRI para una posibilidad así?

Sí, desde luego. El partido tiene figuras en este momento de forma natural que pudieran hacer un excelente papel, y dependiendo de la circunstancia política del momento, pudiéramos dar el campanazo, podemos dar el punto.

-En este momento cuál es el verdadero opositor para el PRI en el municipio de Veracruz?

El más fuerte yo creo que electoralmente hablando sería el partido que está en el gobierno federal, que es el que tiene el dispendio de recursos y que pudiera utilizar todo lo que esté al alcance de su mano, para poder manipular este proceso electoral.

-Y el nombre de una figura de otro partido que aunque no está en el gobierno, que sabemos que hay mucho dinero, ese factor dinero en estos momentos de crisis económica, qué tanto puede pesar más?

Yo creo que en este momento la ciudadanía está haciendo una gran reflexión sobre lo que estamos viviendo. Yo lo que creo es que a la ciudadanía ya no la engañas. Pero creo también que en este proceso electoral, la ciudadanía en general va a tener una importantísima participación por su país. Yo creo que esta elección va a marcar un precedente de que más que ir a votar por un partido político, por un candidato, vamos a votar por regresarle la estabilidad a nuestra nación.

- Más allá de toda consideración, a nivel municipal ustedes esperarían el voto de castigo al partido que está en el gobierno federal, al que gobierna a nivel municipal?

Mira, nosotros en este momento somos un partido de oposición de los gobiernos que han mostrado toda antipatía y toda indolencia con el ciudadano. Estoy hablando de los gobiernos emanados de Morena.

En el caso de los gobiernos municipales hemos podido transitar, puntualizando algunas cosas que no estamos de acuerdo.

Sin embargo hemos tenido el trato adecuado para salir adelante, ir solventando todo lo que la ciudadanía pudiera estar requiriendo.

- Qué le dirías a las voces que alertan una alianza PRI-PAN en el puerto de Veracruz para enfrentarse al partido que gobierna en el estado?

Lo que pasa es que las alianzas se dan en la necesidad de facto que de alguna manera se pudieran visualizar son eso,  que no están visualizada.

Lo importante es que la mayoría en el estado y en el gobierno actual que tenemos es que este gobierno no puede seguir con las mismas actitudes.

Estamos hablando del gobierno federal, que se ha mostrado intolerante, se ha mostrado intolerante con falta de oficio y con falta de eso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail