Cobertura Qatar 2022

El Programa Puerto -Ciudad impulsará al municipio de Veracruz

Habrá diversos beneficios

El Programa Puerto -Ciudad impulsará al municipio de Veracruz

A través del Programa Puerto -Ciudad se busca que el municipio de Veracruz se vea beneficiado con inversiones de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA).

Enrique Gerardo Haaz Ulibarri, Coordinador de Desarrollo Portuario y Zona Federal, del Ayuntamiento de Veracruz, recordó que existen antecedentes de administraciones pasadas como la construcción del puente en la zona norte, el puente Allende, entre otras acciones.

Además la administración municipal busca el destino de playa para poder aprovechar espacios, ordenar el comercio, gestionar e invertir recursos, entre otros.

“Igual que lo que sucede en Boca Del Río, que administra sus playas, Veracruz no ha tenido esa oportunidad porque se tiene que hacer un censo y una solicitud. Es para darle un orden en temas de comercio, poder utilizar áreas para actividades culturales y deportivas y poder gestionar apoyos y hacer obras”. 

Se avanza con las gestiones para poder lograr el objetivo.

De esa forma se podrá ordenar la zona de playa del municipio de Veracruz.

“Ya se encuentran los documentos en la zona marítima- terrestre. Buscamos tener el destino de playa y esperar a trabajar en esos temas directamente. El desorden en que se encuentran las playas como Villa Del Mar cambiaría”. 

Puntualizó que la administración desarrollará  proyectos viables sobre todo relacionados con el medio ambiente.

Se pondrá énfasis en rescatar las playas y que se lleven a cabo obras para la ciudad.

Contenido Relacionado
te-puede-interesar