Cobertura Qatar 2022

IMSS, la institución con más desabasto de medicamentos contra el cáncer: MAM (+Video)

Casa MAM Veracruz reportó el fallecimiento de 12 mujeres este año por cáncer de mama

IMSS, la institución con más desabasto de medicamentos contra el cáncer: MAM (+Video)

En el Instituto Mexicano del Seguro Social prevalece la falta de medicamentos contra el cáncer, acusó Roxana Guízar Rodríguez, directora de Casa MAM.

Afirmó que En el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz el trato es bueno hacia las pacientes con cáncer. Incluso les realizan las quimioterapias y radiaciones en tiempo y forma.

Advirtió que el cáncer de mama se sigue presentando e incluso es más agresivo.

Tan solo el mes pasado Casa MAM reportó el fallecimiento de dos mujeres jóvenes y en total 12 a lo largo del año.

“En el Regional (no hay falta de medicamentos), donde hay falta de medicamento, de repente es en el Seguro Social. Bueno ahí siempre. Detectados llevamos ocho casos, nosotros. Pero sigue habiendo muchos casos y hemos tenido demasiadas pérdidas. Gente muy joven como Karla y Eli, de 38 o 39 años. Porque el cáncer es más agresivo”.

Casa MAM trabaja como centro de diagnóstico y en este mes detectó un nuevo caso de cáncer de mama, luego de efectuarle la mastografía. La señora resultó positiva a cáncer etapa tres.

Guízar Rodríguez destacó la importancia de la revisión periódica, pues hay casos en los que la mamá y la hija salen positivo.

“Están llegando como hemos comentado mucha jovencita, entonces por eso estamos con las campañas para que lo tomen en serio. Muchas veces te invitan a las escuelas a dar pláticas sobre el tema del cáncer y la gente le huye en lugar de escuchar. Los chavos nada mas empiezas a hablar de cáncer y la gente se va”.

Recomendó llevar una vida saludable pero sobre todo acudir a revisiones periódicamente para detectar la enfermedad a tiempo.

Casa MAM además de servicios otorga pelucas, prótesis y otros apoyos.

Aclaró que aunque no sea cáncer de mama se apoya a las mujeres.

La Casa MAM, se encuentra ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, entre las calles de Mina e Iturbide.

/ct