sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 24 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

El 'Home Office' en tiempos del coronavirus

Redacción | 2020-03-24 | Cristian Pulido
El home office en tiempos del coronavirus
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El ´home office´ u oficina en casa era una práctica laboral de mediano auge en nuestro país, antes de la llegada del Coronavirus a México.

El concepto era normalmente utilizado por el gremio emprendedor, los empresarios independientes que iniciaban un negocio desde la sala y el ordenador de su casa.

 

Pero con la pandemia del Covid-19, hoy es una opción que tienen las empresas para continuar con sus labores y no bajar sus índices de productividad.

 

Por lo tanto, para muchos mexicanos será la primera vez que lleven la ´oficina´ a su casa.

 

Es común llevarse trabajo extra a casa para avanzar en nuestros deberes laborales, o terminar el trabajo pendiente en nuestro hogar, pero no es común que lo tengas que hacer bajo un horario establecido, en una jornada laboral normal y durante gran lapso.

Es por ello que Imagen del Golfo te da los tips adecuados para tener durante esta cuarentena un "home office" productivo.

 

1.- INFORMA de manera tajante que de tal hora a tal hora trabajarás como si estuvieras en tu oficina y por ello, necesitas tener cero distracciones, pues debes concentrarte al máximo para optimizar tiempos de entrega, por lo mismo debes concientizar de esto a tus familiares.

 

2.- AGENDAR actividades y tiempo, hay que establecer horarios de entrega y programar por nivel de importancia cada una de tus tareas. Puedes establecer un horario, aunque en muchas compañías ese horario lo establece la empresa.

 

3.- CÁMBIATE de ropa, o ponte cómodo en tu vestir, fuera pijama, pants o shorts, vístete como si fuera otro día más de trabajo pero con ropa que te haga sentir cómodo, podría ser una bermuda o un pantalón ligero, algo semiformal, también péinate y hasta un poco de loción podrías ponerte, la intención es que tu cerebro se mentalice que vas a trabajar.

 

4.- ESPACIO DE TRABAJO, designa un espacio de tu casa en el cual puedas trabajar cómodo, que esté limpio, ordenado, con buena iluminación, no debe ser dentro de tu cuarto y si está pegado a una ventana, que no entre mucho ruido por ahí que pueda distraerte o cierra la ventana.

 

5.- CONTACTO, estar separados de nuestros compañeros podría disminuir el rendimiento para algunos, para otros no, pero si eres de los primeros, videollamadas o mantenerse en contacto por algún medio electrónico es bueno.

 

6.- REGLA 1-3-5, utiliza esta norma que consiste en: Hacer una actividad muy importante de mucha urgencia al día. Luego harás 3 con menos importancia y otras cinco con mucho menos importancia. Esto nos ayudará a trabajar por objetivos y actividades logrando tener una buena medición, es mejor priorizar y utilizar este método que hacer 10 o 20 cosas insignificantes que nos hagan perder el tiempo.

 

7.- BREAK, tómate uno, al igual que en una oficina, se deben tomar descansos. Caminar un poco, salir al frente de la casa y despejarte, leer un capítulo de un libro, revisar tal vez el whatsapp o visitar las redes sociales imponiéndote un tiempo corto para ello, te harán regresar a la actividad laboral más concentrado.

 

8.-TECNOLOGÍA A TU MANO, haz de las tecnologías un conjunto de herramientas a tu favor, utiliza aplicaciones que agilizarán tu actividad.

 

9.- HORA DE COMIDA, olvídate de comer frente a la computadora, estás en casa, come lo más cómodamente posible, relájate un poco pero no olvides respetar el tiempo que le dedicarás a comer. Esto te hará regresar despejado de la mente.

 

10.- SIN LABORES, no debes dedicar tiempo a labores del hogar, la no interrupción de tu horario laboral es importante, recuerda que primero es lo que deja, esas tareas pueden esperar.

Y por último, trabajar con música instrumental, que no tenga letras, de música ténue, tranquila, pero no lenta, te puede ayudar a despejar la mente. La música con letras normalmente suele ser un distractor.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México