Cobertura Qatar 2022

El Banco de México podría ajustar la tasa de interés de referencia en 75 puntos

La recuperación económica podría tenerse hasta después de 2024

El Banco de México podría ajustar la tasa de interés de referencia en 75 puntos

El Banco de México podría ajustar la tasa de interés de referencia en 75 puntos ante la situación complicada que se vive en el ámbito internacional y nacional.

Cabe recordar que en mayo subió 50 puntos para alcanzar un 7 por ciento y podría darse un nuevo aumento. 

Mauro Villalobos Villegas, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex, reconoció que se avecina mayor inflación y se tendrá que seguir el crecimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que decidió elevar, el miércoles, en 75 puntos base la tasa de interés de los Fondos Federales.

“Se está reactivando pero a nivel mundial tenemos un problema económico serio. En Estados Unidos se anunció una inflación de 8 por ciento que no se veía desde hace muchas décadas y eso está  siendo así también en Europa, América del Sur y en nuestro país. Es a nivel internacional que se ve una situación complicada económicamente”.

Recomendó ser cautos en temas de gasto y deuda pues seguirá la inflación. Para mitigarla los bancos centrales están ajustando las tasas.

La recuperación económica podría tenerse hasta después de 2024, no antes.

Esto mes que 2022 y 2023 seguirán bajo las repercusiones de la pandemia, los atrasos en las cadenas de suministro y otros factores internacionales.

“Para bajar la inflación va a incrementar las tasas, para alentar la economía y que no haya una inflación mayor. Esto no pasa de junio o julio, porque se prevé recuperación pero hasta 2024, no va a ser antes, tal vez a finales de 2023, pero dependiendo como se den las condiciones, pero lo que resta de 2022 y 2023, por los números que hay a nivel mundial, serán complicados económicamente hablando”.

La tasa de interés interbancaria se utiliza como referencia en transacciones financieras, desde hipotecas hasta préstamos y tarjetas de crédito. 

Un factor importante para México es que la Reserva Federal en Estados Unidos elevó en 75 puntos base la tasa de interés de los Fondos Federales.