El 50 por ciento de los universitarios regresó a clases presenciales

Al menos 50 por ciento de los estudiantes de universidades regresaron a clases presenciales, afirmó Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior.

Sin embargo, aclaró que trabajan bajo un sistema híbrido, es decir parte virtual y presencial. 

el_50_por_ciento_de_los_universitarios_regreso_a_clases_presenciales

Las clases se imparten cuidando las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus como respetar la distancia, uso de gel antibacterial, cubrebocas, entre otros.


PUBLICIDAD

"Estamos cuidando de no volver a subir la curva de contagios para no sufrir lo que sucedió en otros estados donde volvieron a interrumpir las clases. Estamos trabajando muchas universidades particulares un sistema híbrido". 

Las instituciones del nivel superior también ofrecen cursos de regularización y esperan poder recuperar parte de la matrícula que se dio de baja debido a la pandemia. 

Algunos notificaron su suspensión a la institución pero ortos simplemente dejaron de tomar clases. 


PUBLICIDAD

"Más que clases como tan estamos teniendo cursos de regularización y confluyen diferentes niveles educativos y por eso tenemos buena respuesta. Espero que logremos rescatar parte de la matrícula educativa que se dio de baja o simplemente abandonó los estudios y no sabemos de ellos". 

Con el sistema híbrido se imparten clases en las aulas y de forma simultáneamente se trasmite en la plataforma digital para los alumnos que un no quieren regresar a las instalaciones.


PUBLICIDAD

Matiello Canales confío que entre agosto y septiembre las escuelas se encuentren en condiciones de regresar de manera normal a las aulas.

Para entonces se estima que otro 20 por ciento retome las clases presenciales de educación superior.


PUBLICIDAD

La Unión Nacional de Padres de Familia y algunos sindicatos  solicitaron que además del personal académico y administrativo, se vacune a los alumnos para reducir la probabilidad de contagios.

Sin embargo, no se encuentra contemplado en la estrategia nacional de vacunación. 


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD