El 50% de socorros atendidos son por accidentes viales: Cruz Roja Veracruz

Más del 50 por ciento de los servicios de socorro que atiende al día la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz - Boca del Río son por accidentes viales, el resto son emergencias por enfermedad general.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz - Boca del Río, Ernesto Díaz Mora, reconoció que los accidentes automovilísticos, tanto de motos como vehículos particulares, han incrementado un 40 por ciento en la conurbación, esto desde el año pasado debido a una mayor movilidad de la gente tras la pandemia.

El 50% de socorros atendidos son por accidentes viales: Cruz Roja Veracruz

El exceso de velocidad, siguiendo el consumo de alcohol, por fallas mecánicas y no respetar las señales de tránsito, son las principales causas de los accidentes viales en los que ha brindado servicio la Benemérita institución.



Los más involucrados en accidentes viales han sido los motociclistas, donde incluso se registran más decesos.

"Aquí depende, muchas veces la falta del equipo de protección el casco, el exceso de velocidad, la pericia al manejar o falta de conocimiento de manejar bien una moto eso hace que puedan tener ese tipo de accidente".

Señaló que más del 50 por ciento de los servicios que brindan al día corresponden a reportes de accidentes de moto y vehículos particulares, el resto de las emergencias que atienden son por enfermedad en general.



Tan solo esta mañana se registraron dos accidentes automovilísticos en el municipio porteño, uno en la avenida Miguel Alemán en la colonia Ruiz Cortines donde no hubo necesidad de requerir los servicios de paramédicos, y otro en la avenida Fidel Velázquez donde un conductor estrelló su camioneta contra un poste y fue trasladado a un hospital para su atención, en ambos casos se presume está involucrado el consumo de alcohol.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja recomendó a conductores de motos: portar su equipo de protección, que utilicen el casco es importante; no subir más de dos personas a una motocicleta porque últimamente se han visto 3 o 4 personas en una moto; de preferencia no transportar niños en las motos porque en la mayoría de las veces no llevan casco.


Para los automovilistas: no consumir alcohol, no exceder los límites de velocidad y portar el cinturón de seguridad.

/pn