×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El 50% de los comercios en Veracruz y Boca no han podido reactivarse: Canaco

El 50% de los comercios en Veracruz y Boca no han podido reactivarse: Canaco

Al menos el 50 por ciento de los comercios no han podido reactivarse en la conurbación Veracruz- Boca Del Río, señaló José Antonio Mendoza García, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Las más afectadas con la pandemia fueron empresas pequeñas y medianas que se quedaron sin solvencia para regresar a sus actividades.

“Esta situación es bastante crítica, estamos trabajando muy duro para poder reactivar el comercio. Hay muchos que ya no van a regresar, nosotros estamos tratando de reactivar a través de créditos, pero también los grupos financieros no están soltando tan fácil el dinero, por lo mismo de la pandemia”.

La Canaco gestionó créditos para apoyar a las Pymes, pero en algunos las entidades financieras no aportaron los recursos ante el riesgo de pago.

Por ello consideró urgente que las autoridades apoyen a las compañías o la pérdida de fuentes de empleo será mayor.

En el centro de Veracruz se reactivaron 400 empleos directos y 2 mil indirectos, pero falta que el resto de la conurbación se reactive.

“Ya vimos que hay un repunte en la economía, ahorita ya se generaron 400 empleos directos e indirectos cerca de 2 mil, que es algo muy bueno para la economía de Veracruz, solamente en el centro”.

Agradeció y reconoció a los proveedores que aún con la pandemia mantuvieron sus servicios, pues evitaron desabasto de productos y la parálisis total de la economía.

“Se ve como que los héroes son los médicos y las enfermeras porque atienden la pandemia, pero también el sector comercial, también los empresarios son héroes porque están trabajando con la pandemia y están sirviendo a la comunidad, están vendiendo alimentos, artículos de salud, pero se están también exponiendo a estos contagios”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail