El 33% de los sistemas de industrias han sufrido ataques

Los ataques contra los sistemas de control industrial (ICS, por sus siglas en inglés) crecieron durante la segunda mitad de 2020, después de 12 meses de declive. 

El porcentaje de equipos ICS atacados en los últimos seis meses del año pasado fue del 33.4 por ciento, con un aumento de .85 puntos porcentuales. 

el_33_de_los_sistemas_de_industrias_han_sufrido_ataques

La empresa Kaspersky realizó un estudio en el que las industrias encuestadas mostraron un crecimiento en ciberataques, siendo las más relevantes en los segmentos de ingeniería, automatización de edificios y petróleo y gas.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Los expertos afirman que con la pandemia todavía activa, es importante que todas las industrias tomen precauciones adicionales. 

“Los ataques contra las organizaciones industriales son particularmente dañinos, tanto por la interrupción de la producción como por las pérdidas financieras que provocan. Por otra parte, dada la elevada cantidad de información sensible que poseen estas entidades, tienden a ser un objetivo muy atractivo para los atacantes”.

 De todos los sectores analizados, aquellos que tuvieron el mayor porcentaje de equipos ICS atacados fueron el de automatización de edificios, con un 46.7 por ciento y un aumento de casi 7 puntos porcentuales respecto al primer semestre de 2020.


PUBLICIDAD

El de petróleo y gas, con un 44 por ciento y un aumento de 6.2 puntos desde el primer semestre; y el de ingeniería e integración de ICS, con un 39.3 por ciento y un aumento de unos 8 puntos porcentuales. 

En las industrias de petróleo y gas y de automatización de edificios, las amenazas llevan aumentando desde el primer semestre de 2019. Por su parte, las otras dos industrias analizadas, energía y fabricación de automóviles, también experimentaron un aumento en el porcentaje de equipos ICS en los que se bloquearon objetos maliciosos.


PUBLICIDAD

A nivel global, el 62 por ciento de los países analizados experimentó un aumento en el porcentaje de equipos ICS atacados. 

Y es que 2020 fue un año atípico, lo que parece haber provocado tendencias poco comunes en el panorama de las amenazas a los equipos ICS


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD