El 24 de abril todos los abuelitos de Veracruz estarán vacunados: Huerta

El 24 de abril concluirá la aplicación de todos los adultos mayores del estado, en primera dosis y en breve se dará la fecha para que adultos de 50 a 59 años se vacunen contra el COVID.

El delegado de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aclaró que algunos municipios ya concluyeron también con la segunda dosis y se avanza en la inmunización.

el_24_de_abril_todos_los_abuelitos_de_veracruz_estaran_vacunados:_huerta

En los siguientes días establecerán la fecha para la segunda inyección de mayores de 60 años en Boca Del Río.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

“Ya hemos avanzado en las segundas dosis. Ya vacunamos el Puerto de Veracruz, Cosoleacaque, hablando de las ciudades grandes porque también hay muchos municipios pequeños. Todavía nos quedan varios municipios porque la segunda dosis la vamos poniendo conforme a las fechas preestablecidas por las características de la vacuna, como justamente será Boca Del Río”.

Rechazó que la vacunación de los maestros atrasara la aplicación del biológico a los adultos mayores, por ello las brigadas se dividieron entre los Correcaminos, la Secretaría de Educación y la SEMAR.

Confió en que pronto se regrese a clases presenciales y se logre acelerar la recuperación económica del estado y país.


PUBLICIDAD

“Por eso se determinó que eso lo hiciera la SEP y Marina en coordinación con el gobierno estatal donde la SEV ha jugado un papel importante, incluso la Universidad Veracruzana ha sido responsable de la vacunación en Xalapa y ha apoyado en otros lados”.

Recordó que la jornada de vacunación es dirigida por el Consejo Nacional de Salud, el grupo del Plan Nacional de Vacunación.


PUBLICIDAD

Sin embargo, se avanza en tiempo y forma con el plan nacional de vacunación de adultos mayores.

“Esperamos que las secuelas de la pandemia disminuyan. La emergencia continúa pero la vacuna garantiza por lo menos el 98 por ciento menos de enfermedades graves derivadas del Covid”.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD