×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Edwin adaptó un 'cochecito' a su bicicleta para llevar a su hijo a la escuela

Este invento le ha ayudado a recibir ofertas de trabajo como carpintero

Edwin adaptó un cochecito a su bicicleta para llevar a su hijo a la escuela
Foto: Myriam Serrano.

El ingenio y habilidad de Edwin García Lázaro para la madera, quedó demostrado con la creación de una cabina en forma de cochecito que adaptó a una bicicleta, medio que utiliza para transportar a su hijo de seis años.

Edwin adaptó un cochecito a su bicicleta para llevar a su hijo a la escuela

La idea surgió como un regalo para su hijo Jesús Adrián, quien este ciclo escolar ingresó a la primaria.

"Yo quería darle un regalo a él en su primer día de clases y no encontraba qué darle; siempre le han gustado los cochecitos, dije yo 'si lo llevo en la bicicleta normal, peligramos sus piecitos o llevarlo en la parilla de atrás que se me vaya caer porque esta muy chiquito', entonces se me vino la idea de primero una sillita de madera pero luego pensé el sol, el agua y entonces digo y si le pongo un techito, y si la forro, ahí fui dándome más idea".

El resultado final es una cabina elaborada con madera de cedro seca y techo de triplay, tiene un asiento, dos puertas con seguros, un cinturón, para proteger al menor de la lluvia las ventanas son de hule transparente, un volante y cuatro ruedas que simulan las llantas, dan el toque de apariencia de un coche, así como la leyenda "Stop Chuchito", acompañado del nombre del barrio donde viven, La Huaca.

Edwin adaptó un cochecito a su bicicleta para llevar a su hijo a la escuela

Reacción

Relata que cuando su esposa y su hijo vieron el proyecto final, estaban sorprendidos, en especial "Chuchito", como le dice de cariño a su hijo.

"Él contento, no lo creía, cuando lo subí feliz, comenzó a mover el volante, saludaba a mamá, le gustó todo; aunque yo no vaya a la escuela a dejarlo, él dice que siempre va a ir en su coche".

Edwin adaptó un cochecito a su bicicleta para llevar a su hijo a la escuela

Además de utilizar esta bicicleta adaptada con una cabina para ir y venir de la escuela, comparte que su hijo esta tan encantado que van a la tiendita en él, también le ha servido para llevarlo al doctor.

Asegura que manejar la bicicleta con el peso de la cabina y el del menor no le es difícil.

"No es difícil porque yo ya estoy acostumbrado a manejar la bicicleta con peso, pero cuando él quiere irme hablando y saca su cabecita para decirme algo, él tiene que ir en el centro, le digo yo, para que no me balancee la bicicleta".

En solo 15 días

Realizar este proyecto y montarlo a la parrilla trasera de su bicicleta, solo le llevó 15 días a don Edwin, quien afirma que no le fue difícil de hacer ni de reunir el material ya que utilizó madera reciclada.

"La madera que yo usé es madera de cedro seca delgadita que no pesa, el detalle fue también la medida del niño y el peso del niño, cómo él podía caber en el cochecito para llevarlo a su escuela, y si él cabe perfecto".

Edwin adaptó un cochecito a su bicicleta para llevar a su hijo a la escuela

Con 10 años de experiencia en la carpintería, admite que es la primera vez que desarrolla este tipo de "invento" como le llama, pues anteriormente ya hizo una cama de madera en forma de coche, con el personaje de la película animada favorita de su hijo.

"Me gusta inventar cosas nuevas, como aquí en el negocio que tenemos de tacos de guisado, yo soy quien ha hecho las barras, los servilleteros, tengo saleros que he fabricado de botellas de plástico de 16 onzas. Me gusta inventar y trabajar en la madera".

Menciona que el oficio lo aprendió de un cuñado quien era carpintero; aunque desde joven ha trabajado en la construcción como albañil y le sabe a la fontanería, dijo que la carpintería es lo que más le gusta. Oficio que le ha dado la oportunidad de trabajar en la zona que habita.

"Me encanta mucho trabajar la carpintería, y hacer casas y también fachadas bonitas como las que he hecho en el barrio de La Huaca, ya he hecho casas nuevas aquí y su fachada de madera por fuera con sus barrotes torneados y todo", comentó.

Edwin adaptó un cochecito a su bicicleta para llevar a su hijo a la escuela

Don Edwin dijo que con esta cabina pensada para transportar a su hijo, tuvo impactó que nunca imaginó, pues apenas salen para ir a la escuela o a la hora de la salida, personas en la calle le piden una foto con su hijo abordo, incluso hasta algunos compañeros de escuela de "Chuchito", todavía quedan sorprendidos cuando los ven llegar y quieren subirse, sin embargo, solo esta diseñado para una persona y del peso del menor.

Esta exposición, reconoce, le ha traído ofertas de trabajo como carpintero y hasta para replicar este proyecto para otras personas cuyo medio de transporte es la bicicleta.

Foto: Myriam Serrano.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail