Economía mexicana no soportaría otro cierre de negocios: CCE

La pandemia de Covid afecta a la economía de tres diferentes formas: directamente a los servicios del sector turismo, creando trastornos en la cadena de suministros en el mercado y encareciendo los productos para poder mantener con vida los negocios.

Omar Gutiérrez Trujillo, presidente de CCE La Paz, consideró que la economía del país no soportaría un cierre más de negocios por la cuarta ola de contagios.

economia_mexicana_no_soportaria_otro_cierre_de_negocios:_cce
economia_mexicana_no_soportaria_otro_cierre_de_negocios:_cce

“Nuestro compromiso con el sector empresarial es trabajar de la mano de los distintos niveles de Gobierno para que, en la medida de lo posible, podamos minimizar el impacto económico y social, evitando el cierre de establecimientos comerciales, difundiendo mediante las medidas sanitarias que habrán de acatarse al pie de la letra y así evitar el incremento en los contagios y el cambio en los semáforos de salud”.



Apuntó que el sector empresarial tiene preocupación por el alto grado de contagio de la variante Ómicron, y llamó a emprender acciones conjuntas con el gobierno para evitar el regreso de las restricciones y horarios de movilidad.