Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Economía en México caerá 3 por ciento por coronavirus: Expertos

Economía en México caerá 3 por ciento por coronavirus: Expertos

De acuerdo a estimaciones internacionales la pandemia de coronavirus provocará un decrecimiento económico de 3 por ciento en México.

Al momento de ha generado un desabasto del 47 por ciento en las mercancías de importaciones chinas pero también persiste el desabasto industrial, tecnológico, señaló el analista financiero Javier Navarrete González.

Advirtió que si México no toma medidas de apoyo a las empresas y a la población las repercusiones serán mayores a corto plazo.

“Algunos países como España declaró una moratoria de pagos créditos hipotecarios, dosificó los impuestos a las empresas, mientras que Italia hizo una reducción fiscal a las PYMES y a los hogares, mientras que Francia suspendió las obligaciones fiscales de empresas y ciudadanos, además generó un recurso para cubrir el pago de luz de la población y de la parte industrial”.

Lamentó que los gobiernos estatal y federal no hayan emitido respuesta al sector empresarial ante las peticiones de un plan económico emergente para resarcir los efectos de la pandemia.

Y es que los negocios han tenido que cerrar, los consumidores son escasos y en general se atraviesa por una etapa complicada en materia económica no solo en México sino a nivel global.

“En Acapulco la gente está desesperada, los restaurantes están semi vacíos, las ocupaciones hoteleras están por abajo de la media, además del sector hotelero, la aviación y casi todos los sectores están afectados. Sugerimos que los 3 órdenes apoyen de una forma más real para evitar en los siguientes meses una crisis macroeconómica y microeconomía en los siguientes meses”.

Insistió en que se debe generar estrategias para evitar paros temporales o permanentes y cierres de negocios, ya que la crisis económica se agravará.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail