Durante pandemia quebraron más del 45 por ciento de las constructoras en Veracruz

La reactivación de el sector de la construcción es lenta

Durante la pandemia quebró el 45 por ciento de las constructoras del país, en el caso de Veracruz varios empresarios del ramo optaron por irse en búsqueda de oportunidades.

Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la Asociación de la Industria de la Construcción en Veracruz, agregó que la reactivación del sector de es lenta por lo que llamó a los gobiernos a ejercer los presupuestos de infraestructura y obra pública. 

Durante pandemia quebraron más del 45 por ciento de las constructoras en Veracruz

Vio con buenos ojos la llegada de inversiones al Estado de Veracruz ya que permitirán generar fuentes de empleo y la contratación de empresas constructoras.

"La verdad está muy bien, traen otra visión, van a requerir mucha tecnología y sobretodo que nuestra gente esté mejor capacitada para tener esa oportunidad de laboral".

Recordó que las micros, pequeñas y medianas empresas generan el 72 por ciento del empleo y el 52 por ciento de Producto Interno Bruto, por lo que es importante generar oportunidades para los empresarios.

Es decir, que se les tome en cuenta en los procesos de licitación de infraestructuras y obras públicas y privadas.

"Sobre todo que las mipymes que son el sector más grande del engranaje nos podamos reactivar y aunque vengan grandes empresas que las mi pymes puedan participar dentro de la reactivación económica".

Reiteró que la pandemia generó afectaciones en todos los sectores y aunque hay mayor movilidad y flujo de recursos la recuperación aún no se logra del todo.