Cobertura Qatar 2022

Se necesitan millones para rehabilitar escuelas robadas en pandemia

700 escuelas fueron vandalizadas durante la pandemia, de las cuales 80 pertenecen al puerto de Veracruz

Se necesitan millones para rehabilitar escuelas robadas en pandemia

Durante la pandemia muchas escuelas en Veracruz fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, quienes aprovechando la condición solitaria de estas, cometieron destrozos y robaron entre cables, climas y todo lo que encontraran a su paso, Zenyazen Escobar, Secretario de Educación de Veracruz, dijo que son reparaciones millonarias, sin embargo se está buscando la rehabilitación de las 700 escuelas ultrajadas.  

“Fueron 700 escuelas vandalizadas, al menos en el puerto de Veracruz fueron 80. Estamos trabajando en la reparación de los daños, son millones y millones de pesos los que se están tratando de invertir, tan solo a una secundaria técnica le robaron 2 millones de pesos entre cables de luz, transformadores, bombas de agua, etc.” detalló.

Aseguró que se tiene que llegar a un acuerdo entre la sociedad y autoridades para que exista el compromiso de cuidar más las instalaciones.

“Tuve una reunión interinstitucional con la policía naval, porque tiene que haber también un compromiso en conjunto, tanto de la sociedad como de nosotros autoridades, estar más al pendiente de los centros educativos. La Policía Naval ya ha aumentado los rondines pero tenemos que trabajar en conjunto”.

Lamentó este tipo de acciones pues dijo, solamente afecta el desarrollo educativo de los jóvenes, quienes son el futuro.