Divorcio automático no existe, es un mito

Aunque una pareja viva separada, sigue casada ante la Ley

En Veracruz existe un mito acerca del divorcio, pues mucha gente piensa que por el hecho de estar separado por años, el vínculo matrimonial se va a disolver en automático, sin embargo, el licenciado Alfredo Zúñiga Esperilla, miembro del Círculo Colegiado de Juristas, aclaró que esto no es así.

divorcio_automatico_no_existe,_es_un_mito

Aseguró que se trata de un mito que por años la gente ha creído que es real y no es así.



"La realidad es que si una persona no se divorció de su cónyuge podrán tener 20 o 50 años de vivir separados, y aún siguen casados legalmente;" confirmó.

Agregó que esto trae consecuencias legales.

"Por ejemplo, una persona separada de otra, cuando el esposo muere y tiene una pensión, esta pasa a su esposa, por el hecho de estar casados y nunca haberse divorciado, y no nada más en el caso de una pensión, sino de Afores, bienes muebles e inmuebles, seguros de vida etcétera", detalló. 



Recomendó que si una persona está separada de su cónyuge y vive con otra persona, sin haberse  divorciado, acuda con su abogado y tramite su divorcio.

"El abogado tendrá la mejor opción, pues de lo contrario dejará en el desamparo a su actual pareja, ya que si muere sin divorciarse, todos los derechos los tendrá la esposa o el esposo, como suele pasar en muchas ocasiones, por no arreglar su situación conyugal y dejarse llevar por el mito o creencia popular de que existe el divorcio automático", concluyó.