Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diversos sectores se recuperarán pronto de la recesión económica: AMPI

Diversos sectores se recuperarán pronto de la recesión económica: AMPI

Se avecina una fuerte recesión económica a nivel nacional y mundial por el coronavirus, sin embargo, algunos sectores podrán recuperarse más rápido que otros.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, puntualizó que en el país son poco más de 15 mil desarrolladores y aunque no precisó la cantidad de operaciones detenidas, admitió que el país en general atraviesa por una situación complicada ante las restricciones implementadas para prevenir contagios del Covid-19.

“Efectivamente sí vamos a tener una afectación inmediata, ya la estamos sufriendo, es un tema mundial pero el reacomodo va a ser más rápido que en otros sectores porque la vivienda es importante, tienes que vivier en algún lugar, ya sea en venta o renta y una vez que pase el tema voverá otra vez el agua a su nivel”.

Recordó que el sector inmobiliario es importante en el país, incluso aporta el 11.2 por ciento del Producto Interno Bruto e impacta en 84 ramas de la economía al ser la primera fuerza generadora de empleos.

Además el 95 por ciento de los insumos que se consumen son de manufactura nacional.

“Aquí en Veracruz tenemos una ventaja porque se están empezando a utilizar patios fiscales. Hay que mencionar que no todo es vivienda, en el caso de Veracruz se vienen fenómenos muy importantes por la ampliación del puerto que por el tráfico aduanero genera un crecimiento exponencial y colateral con empresas”.

En Veracruz la AMPI cuenta con 47 socios y cerca de 5 mil 200 a nivel nacional que representan cerca de 15 mil profesionales del ramo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail