sábado, 19 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Disputará MC elecciones del 2021 y 50% de candidaturas ciudadanas

Veracruz | 2020-09-19 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Partido Movimiento Ciudadano contenderá solo en las elecciones del próximo año y con 50 por ciento de candidaturas ciudadanas, afirmó Sergio Gil Rullán, coordinador estatal del organismo.

Consideró que lograrán obtener un importante número de cargos, sobre todo curules en los Congresos local y federal, pues habrá candidaturas ciudadanas, para gente sin afiliación partidista participe.

"El proceso es histórico porque nunca se ha jugado tanto. Es la primera vez que se juntan los federales con locales. Ante el hecho histórico, la pandemia, crisis económica y de salud la gente exige cambios. Estamos haciéndolo con un nuevo formato y nos estamos preparando para dar certeza a quienes van a participar".

Consideró que con la participación directa de los ciudadanos podrán posicionarse y ser beneficiados con el voto del electorado.

Insistió en que irán solos y con personas que busque  recuperar Veracruz ante la ausencia de los gobiernos.

"Ante las realidades planteamos el escenario de que llevaremos en el 50 por ciento de candidaturas a personas que no están afiliadas y que puedan participar libremente en el proceso electoral".

Rechazó que pueda haber abstencionismo en 2021 por la crisis sanitaria y económica, por el contrario serán las elecciones más grandes que haya tenido el país pues se unirá la renovación de cargos federales con estatales.

"No iremos en coalición con ningún partido político. México es plural, abierto, hay muchas realidades así como hay opositores y lo que hay que hacer es darle participación a las personas sin firmar un papelito. Por eso lo haremos con candidaturas independientes en 50 por ciento. Es momento de salir y elegir participando. Que se recuperen espacios".

Mencionó que en el último proceso electoral la gente votó por el hartazgo que se tenía de gobiernos pasados y el cansancio por falta de resultados podría darse de nuevo y manifestarse de nueva cuenta en un cambio.

"Son más importantes las personas que los partidos. Ya logramos ganar Jalisco, Nuevo León en el Senado y diputaciones locales".

Llamó a los ciudadanos participar con su voto el próximo año para generar un cambio en el país. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México