miércoles, 28 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Disminuyen vacantes un 18% en primer trimestre del año

Veracruz | 2021-04-26 | Cristian Pulido
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En un 18% fue la disminución de vacantes que presentó el primer trimestre de este año a comparación con lo registrado el año pasado por el informe del panorama laboral de OCCMundial

El Centro de Carrera Profesional en línea registró en su plataforma más de 160 mil ofertas de empleo, de enero a marzo de este año. El lunes 12, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que durante el primer trimestre de 2021, en México se crearon 251,977 empleos nuevos, de los cuales, el 54% corresponde a empleos permanentes y el resto a eventuales.

Los empleos recuperados en el primer trimestre del 2021 superan a los registrados en el mismo periodo del año pasado que fueron 61,501 trabajos, pero se quedan por debajo de los registrados en el primer trimestre de 2019, cuando se crearon 269,143 puestos. 

OCCMundial dio a conocer que el sector productivo que más ofertas de empleo generó es el de Industrias Manufactureras con 24% del total de la oferta nacional. Dentro de los 5 puestos de trabajo más solicitados durante el trimestre está el de médico general.

Veracruz, regular

El ejecutivo de ventas fue el número uno, el contador o auxiliar contable es el número dos, el auxiliar administrativo es el número tres, el cuarto es el médico general y el quinto es el supervisor de producción, el décimo puesto del top ten es el generalista de recursos humanos.

Salud, entre las especializaciones de las personas que buscan empleo. Electricidad, gas y suministro de agua, único sector que reportó un alza; servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, el sector que reporta mayor pérdida de vacantes.

El estado de Veracruz no aparece entre las 5 entidades federativas que se recuperaron en el renglón de la oferta laboral, pero tampoco aparece entre los 5 estados que sufrieron una mayor pérdida de oferta de empleo del primer trimestre de 2020 al de 2021.

La mayoría de las vacantes ofrecidas en el país durante este primer trimestre están en un rango salarial de entre $10 mil a $20 mil pesos (37%). Le siguen las vacantes de entre $5 mil y $10 mil pesos (29%); después los puestos que ofrecen más de $20 mil pesos (27%) y, por último, las vacantes que pagan hasta $5 mil pesos (7%). 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México