domingo, 21 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Disminuyen ingresos de limosnas por Covid-19: Obispo

Veracruz | 2021-02-21 | Heladio Castro
Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz. / FOTO: Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Al admitir que la reducción del aforo a las iglesias a causa de la pandemia del coronavirus ha reducido los ingresos por limosnas, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, anunció que dentro de las posibilidades habrá algunos arreglos en la Catedral de la Asunción.

Cabe recordar que desde el 17 de marzo del año 2020 el obispo anunció la disposición de realizar misas sin asistencia de fieles, es decir únicamente con el sacerdote en turno, y transmitirlas en vivo por las redes sociales, para evitar aglomeraciones y contagios.

Posteriormente se permitió reabrir los templos pero sólo con un aforo de 25 por ciento de fieles y con medidas sanitarias como aplicación de gel antibacterial para el ingreso y mantener la sana distancia en el interior.

Desde entonces se redujo el ingreso de recursos por concepto de limosnas, pero próximamente y con el apoyo del patronato Rescatemos Catedral se realizará una intervención en ese templo católico.

"Vamos a hacer algún arreglo, ya van a ver en estos días, a ver si empezamos con algunas cosas que son urgentes porque hay cosas que son urgentes y no pueden esperar... una parte de la cúpula que tenemos que arreglar; son urgentes y ustedes van a ver andamios porque necesitamos dar respuesta a las cosas", explicó Briseño Arch.

Aclaró que por ahora no insisten ante el gobierno federal para obras de rehabilitación de la Catedral de Veracruz, que es monumento histórico, pero sí se atenderá lo emergente en la medida de las posibilidades.

INCONSCIENCIA

El obispo de Veracruz lamentó por otra parte que muchas personas insistan en desdeñar los llamados a cuidarse y evitar aglomeraciones y prefieran repletar las playas, porque arriesgan su salud y la de la colectividad.

"Es algo inconsciente, la gente ya queremos todos una vida normal y ahorita no lo podemos hacer (...), seguir insistiendo en que tomemos conciencia de cuidarnos, que tenemos que cuidarnos de alguna u otra manera; incluso cuando llegue la vacuna tenemos que cuidarnos, no quiere decir que caigamos en la tentación de querer volver a la normalidad, ahorita tenemos que estar en un periodo de cuidarnos a nosotros mismos", puntualizó Briseño.

Recalcó que persiste la norma de realizar todo por vía virtual.

Por otra parte el clérigo rechazó que expresiones de la naturaleza, como las recientes nevadas y erupción de volcanes en el mundo, entre otras, sean un castigo divino al ser humano.

En cambio recalcó que en la pandemia del Covid-19 sí se debe fortalecer la protección personal y familiar para evitar más muertes.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México