×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Disminución al presupuesto afectaría desarrollo del estado: Diputado

Disminución al presupuesto afectaría desarrollo del estado: Diputado

El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela criticó que el Gobierno Federal busque disminuir el presupuesto para el Estado de Veracruz en 15 mil 517 millones de pesos, pues afectará el desarrollo de la entidad y la realización de obras.

Confío en que se rectifique el planteamiento del paquete económico 2021 y se logre recuperar recursos para estados y municipios.

“Es lamentable que a pesar de ser un estado que supuestamente tendría que ser aliado del presidente porque es gobernado por Morena ahora vemos que es de los más afectado, habrá disminución para el tema de obras, disminución para el presupuesto de fondos metropolitanos. Hay disminución para el tema de la infraestructura hidráulica que aquí en el Puerto de Veracruz son muy necesarias por las constantes inundaciones”.

Señaló que se contempla un recorte importante al presupuesto para inversión en infraestructura y Veracruz será de los afectados.

Criticó que se busque destinar fuertes sumas a la Secretaría del Bienestar ya que hay otras necesidades.

 Además en 2021 habrá elecciones y los esquemas sociales se podrían utilizar para coaccionar el voto por lo que pidió transparencia.

“Nos repiten la dosis, de nuevos dispendios con programas electoreros que no tienen medición, que no tienen diseño, que representan un gasto, falta de inversión para los municipios, se castigará a Veracruz y a Boca del Río recortándoles recursos”.

Entre los programas sociales que se verán beneficiados por el Gobierno Federal se se encuentran la Pensión para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail