×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Director de Protección Animal rechaza olvido de zoológico en Veracruz

Director de Protección Animal rechaza olvido de zoológico en Veracruz

José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Animal de Veracruz, rechazó que el zoológico Miguel Ángel de Quevedo se encuentre en el olvido o que se haya descuidado la atención de los ejemplares.

Aclaró que la administración municipal no tiene contemplado cambiar el uso de suelo como se ha 

 manejado en redes sociales.

Por el contrario tienen la intención de conservar el lugar para que siga siendo un pulmón de la ciudad de Veracruz y un área recreativa para las familias veracruzanas.

“Estamos abiertos a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente haga una visita de inspección, estaremos atentos para cuando se presenten, para que realicen la investigación o la supervisión que requieran de acuerdo a sus procedimientos, en este zoológico no se oculta nada, se han hablado mal las cosas”.

Afirmó que el Ayuntamiento de Veracruz atenderá la denuncia interpuesta por activistas por el supuesto abandono en el que se encuentra el zoológico.

Hizo énfasis en que al momento no han sido requeridos por ninguna autoridad, van a colaborar en caso necesario.

Aunque el Ayuntamiento de Veracruz emitió hace meses varías propuestas de modernización para que la ciudadanía decidiera que hacer con el zoológico, no existe ningún tipo de rehabilitación en el lugar.

“Se dará a conocer a través de alguna dependencia del ayuntamiento de Veracruz, concluyó la consulta, surgieron varias propuestas, pero actualmente no tenemos los recursos para llevar a cabo un proyecto de esta índole”.

Autoridades municipales de Veracruz y un grupo de ciudadanos realizaron un recorrido para analizar la situación que prevalece en el lugar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail