Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diputados deben apoyar propuesta para elevar coordinación en puertos a Subsecretaría

Diputados deben apoyar propuesta para elevar coordinación en puertos a Subsecretaría

Los legisladores federales deben impulsar la propuesta de la Secretaría de Marina para elevar a rango de Subsecretaría a la actual Coordinación de Puertos y Marina Mercante, porque se fortalecería a esa área, aseveró el diputado federal Julio Carranza Areas.

Recordó que recientemente el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, habló de buscar que la referida Coordinación de Puertos se convierta en Subsecretaría, debido a su importancia estratégica en la economía nacional, lo que conlleva a acciones para darle más fuerza y empuje a los "compañeros náuticos, en palabras del propio funcionario federal.

El diputado federal veracruzano afirmó que las terminales marítimas tienen una importancia estratégica en la vida económica del país y eso implica garantizar su seguridad con una mayor vigilancia y presencia de elementos, sin que eso signifique militarizarlas.

"Es un imperativo reforzar la vigilancia de los puertos marítimos con personal de la Marina Armada de México, porque lamentablemente se ha intensificado el tráfico de drogas en algunas terminales.

"No sé propone la militarización, sino de reforzar la vigilancia con elementos que tienen una capacitación más robusta en diversos aspectos", precisó Carranza Areas.

Recalcó que de convertirse la actual Coordinación en Subsecretaría de Puertos y Marina Mercante se daría un paso adelante para garantizar el estado de derecho en los puertos mexicanos y el cierre al tránsito de productos ilícitos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail