Cobertura Qatar 2022

Diputados de Morena buscan impulsar aprobación de Reforma Eléctrica

Diputados de Morena buscan impulsar aprobación de Reforma Eléctrica

Diputados federales de Morena exhortaron a legisladores de otros partidos a impulsar la aprobación de la Reforma Eléctrica, pues cuentan con 200 votos y les faltan 56.

La legisladora Rosa María Hernández Espejo denunció que los diputados de oposición están siendo sobornados para votar en contra de la reforma e impedir que México cuente sin soberanía eléctrica.

imagen-cuerpo

Por ello llamó a la conciencia de sus compañeros.

“Las empresas extranjeras les están dando dinero (a los diputados opositores) para que no voten, eso es un grave delito que están cometiendo contra la nación y es traición a la patria. No hay moches (por parte de Morena) hay inclusión, hay convencimiento, los tratamos de convencer con hechos y debates, ¿ahora cuál será su excusa?”.

Señaló que fueron incluidas 9 propuestas que presentaron legisladores del PRI y del PAN, por lo que no existen argumentos para votar en contra de la Reforma Eléctrica.

Aseveró que habrá mejores tarifas para Veracruz y beneficios para todo el país.

“En las leyes secundarias vamos a poner una retarifación, Veracruz merece mejores tarifas porque somos productores de energía eléctrica, porque somos una zona de mucho calor, pero así cómo está la ley ahorita es imposible, tenemos que cambiar la ley para incluir una reclasificación de tarifas”, afirmó la diputada federal.

Este martes a partir de las 11 de la mañana inicia la discusión de la Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión.

En caso de no lograr la aprobación de la reforma, las tarifas eléctricas podrían incrementar de forma considerable como sucedió en España e Italia.

“El PRI está dudando, hay diputados que están dudando, pero los están obligando a que voten en contra. Alejandro Moreno los quiere obligar, le pedimos a los diputados del PRI que voten en conciencia. Alejandro Moreno es un dinosaurio que vive en la Ciudad de México y no les va a venir a salvar a sus distritos”, concluyó Rosa María Hernández.

/pn