lunes, 11 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Dignificar centro histórico, responsabilidad del Ayuntamiento de Veracruz

Veracruz | 2021-01-11 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Dignificar el centro histórico de Veracruz debe ser una prioridad de todo ayuntamiento, más que hacer obras de relumbrón, aseveró el investigador Daniel Nahmad Molinari, aspirante a la alcaldía de esta ciudad por el partido Morena.

Al señalar que espera registrarse y contender en el proceso interno cuestionó cualquier continuidad de una familia en el poder político.

Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz y Doctor en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, resaltó que gobernar no es dispersar cemento por la ciudad, sino también preservar y dignificar el patrimonio histórico y cultural de una ciudad emblemática como Veracruz, que está muy agredido.

Lamentó que a 17 años del decreto de Zona de Monumentos Históricos para Veracruz, el casco antiguo de la ciudad no esté al nivel de otros en el país, como el de Zacatecas, Puebla, Oaxaca y Morelia, por citar algunos.

"El nuestro está bastante destruido para alcanzar esos niveles, pero sí podemos dignificarlo mucho y sobre todo, volverlo un espacio para la vida del pueblo, para la cultura", subrayó Nahmad Molinari.

Dejó en claro que el cambio verdadero debe hacerlo la ciudadanía junto con sus gobiernos y no esperar que todo venga del gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador.

Criticó que se pretenda la continuidad de un apellido  en el ayuntamiento de Veracruz, y sugirió que en vez de eso se dignifique a ésta que es una ciudad fundamental en la historia de México.

"Veracruz vive condiciones terribles de desigualdad social, de falta de infraestructura, de miseria, y tiene que haber un cambio. Eso es lo que impulsamos nosotros, el cambio verdadero", puntualizó el aspirante morenista.

Nahmad Molinari aclaró que llegado el momento participará en la contienda interna, contra la también aspirante Merced Gárate.

En tanto, deploró la fallida intentona alianza de PAN, PRI y PRD contra Morena para los comicios del año 2021 en el estado de Veracruz.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México