DIF de Veracruz apoya gratuitamente a salud de las mujeres: alcaldesa

Tras la pandemia los veracruzanos requieren de la ayuda que brindan las asociaciones civiles reconoció la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, quién destacó la importante labor de agrupaciones civiles como Mujeres Ayudando a Mujeres y la Fundación de Cáncer de Mama.

DIF de Veracruz apoya gratuitamente a salud de las mujeres: alcaldesa

"En estos momentos, reanudar este tipo de ayuda con la que apoyan los organismos sociales, luego de 2 años difíciles de pandemia, es muy importante para las familias veracruzanas que han pasado momentos muy difíciles", indicó.



Agregó que en el DIF de Veracruz apoyan a la ciudadanía de forma gratuita en el cuidado de la salud, especialmente al sector femenino.



"Estamos esperando a las mujeres que deseen acudir a realizarse cualquier estudio, ya ahí hemos hecho bastantes ultrasonidos y mastografías a mujeres que ya sienten una bolita o que sienten alguna molestia, nosotros las podemos apoyar de manera gratuita", dijo.


Agregó que a la fecha han atendido alrededor de 50 mujeres en casos de ultrasonido y mastografía.



 "Además hemos realizado 20 cirugías de cataratas en el Hospital Covadonga, que también son quienes nos han estado apoyando en el DIF y seguiremos con este tipo de apoyos continuos porque sabemos que después de la pandemia muchísima gente necesita de esta ayuda", concluyó.



/pn