×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dictan prisión preventiva contra Jesús N., abogado Rafael N., y Armida N.

Dictan prisión preventiva contra Jesús N., abogado Rafael N., y Armida N.

Un juez veracruzano dictó un año de prisión preventiva oficiosa contra Jesús N., el abogado Rafael N., y la exalcaldesa de Xalapa, Armida N., mientras se investiga el delito de desaparición forzada cometida por particulares en contra de Edgar Álvarez Flores.

La Fiscalía General del Estado buscará que los investigados por el delito sean vinculados a proceso.

Tras la legalización de la detención, en la Audiencia Inicial un juez de control de Poza Rica, al norte de la entidad, juez dictó prisión preventiva oficiosa a los imputados.

Esto, después de que Jesús N. y Rafael N. fueran detenidos el municipio de Boca del Río el martes 21 de julio por la madrugada.

Y que, horas después, la exalcaldesa de Xalapa, Armida N., fuera detenida en su domicilio ubicado en la capital del estado.

La prisión preventiva oficiosa se realizará en tanto se realiza la investigación complementaria para el desarrollo del juicio.

La audiencia de vinculación a proceso para Jesús N. y Rafael N. fue programada para el domingo 26 de julio, y para Armida N. se programó para el lunes 27 de julio.

El artículo 318 Bis del Código Penal del Estado de Veracruz dicta que se tiene previsto que en el caso de que el delito de desaparición forzada sea cometido por particulares, estos pueden alcanzar una pena de 10 años a 25 años de prisión, además de multa de 500 a 2 mil salarios mínimos.

Cabe mencionar que la exalcaldesa de Xalapa fue identificada como colaboradora y operadora financiera de Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por los otros dos detenidos.

Mientras que el empresario Jesús N. y el abogado Rafael N. presentaron una denuncia en contra suya y de la titular de la Conade, por delitos de corrupción y extorsión ante la Fiscalía General de la República.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail