Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Días de semana santa "el peor escenario" por Covid-19 afirma obispo

Días de semana santa el peor escenario por Covid-19 afirma obispo

A unos días de que inicie la Semana Santa y en plena pandemia del coronavirus el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, exhortó a la feligresía católica a estar lista para "el peor escenario".

En el Comunicado Covid y Semana Santa, fechado el martes 31 de marzo de 2020 el clérigo resaltó que hoy la humanidad se siente como Job, visitada por el sufrimiento y el desencanto con el COVID-19, por lo que más que nunca es necesario echar mano de la fe.

Al estar México ya en la fase 2 del coronavirus, invitó a "prevenirse física, pastoral y económicamente, pues no sabemos cuánto durará ni las consecuencias, y es mejor prepararse para el peor escenario".

Recomendó mantener abierta la atención a fieles por medios electrónicos, y continuar celebrando la eucaristía en los templos sin la asistencia de fieles.

Invitó a los sacerdotes a permanecer en sus parroquias o en sus destinos, como un signo profético de permanecer con la grey, y a servir en la caridad siendo solidarios con los hermanos más pobres.

"Convocamos a los sacerdotes y a todo el pueblo cristiano a realizar una Jornada Nacional Penitencial el próximo viernes 3 de abril, conocido tradicionalmente como Viernes de Dolores", y a participar por medio de las plataformas digitales en una Hora Santa Penitencial, para hacer juntos un acto de contrición perfecta.

Para el Viernes Santo (10 de abril), pide añadir las siguientes oraciones:

Por los que han sido contagiados por el coronavirus; y por los que han fallecido a causa del coronavirus.

"Sigamos invocando la intercesión de la Santísima Virgen en la Asunción a los Cielos y de San José, patrono de nuestra Diócesis, así como de San Sebastián, patrono de esta ciudad Episcopal", rubricó Briseño Arch.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail