Cobertura Qatar 2022

Detectan segundo caso de cáncer de mama en niña de Veracruz

La presidenta de Casa MAM detalló que los casos de cáncer en menores de edad han aumentado

Detectan segundo caso de cáncer de mama en niña de Veracruz

Dan a conocer segundo caso de cáncer de mama en menores de edad, esta vez la enfermedad se detectó en una niña de 12 años originaria de Coatzacoalcos.

Fue la presidenta de Casa MAM, Roxana Guízar, quién durante el arranque de la campaña de mastografías comentó el caso.

De acuerdo a la entrevistada los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 40 años de edad se han incrementado en los últimos años incluso se han manifestado en niñas.

"Aunque la incidencia es mayor en mujeres de más de 50 años, el cáncer de mama ataca a cualquier edad, incluso a hombres", destacó.

Lamentó el caso detectado en una niña de 12 años de edad en Coatzacoalcos.

Este caso se suma al dado a conocer recientemente por Bety Cruz, presidenta de la asociación de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama, quién en su visita al hospital de cancerología de Xalapa se encontró con el caso de una menor que desde los 11 años se detectó una bolita en el pecho y hoy a sus 16 años continúa en tratamiento oncológico.

Ambas presidentas coincidieron en que únicamente la exploración y la detección oportuna puede salvar vidas y frenar esta enfermedad qué va ganando terreno en los últimos años y que ahora se ha visto que puede atacar a cualquier edad.

/pn