Detectan cuatro casos de COVID en escuela de Bachilleres

La Escuela de Bachilleres Esteban Morales, podría iniciar un paro de labores, debido a que se detectaron 3 alumnos contagiados de Covid y un caso entre el personal administrativo.

detectan_cuatro_casos_de_covid_en_escuela_de_bachilleres

Jacqueline Trujillo, coordinadora estatal de Bachilleratos de la zona 5, señaló que esperarán a que concluya esta semana para determinar si cierran la escuela.



El personal administrativo (10 personas) se efectuó la prueba y se mantiene a la espera del resultado.



"Hay inquietud del personal porque nos enteramos que hay tres casos confirmados de Covid. Ahorita el personal administrativo se hizo la prueba porque son 10 y uno de ellos salió positivo. Sin embargo, ya les solicitamos que se retiren del plantel para garantizar la salud de los compañeros".


Por lo pronto el miércoles personal administrativo, de limpieza y docentes se fueron a casa ante la sospecha de ser portadores del virus.



La suspensión de clases dependerá de los resultados de las pruebas de Covid.



"La prueba se hizo por voluntad propia porque estuvieron en contacto con uno que salió positivo. Hay una compañera embarazada que también se retiró. Es la primera vez que se detectan casos".

Recomendó a los directivos de otras escuelas no bajar la guardia y seguir con los protocolos sanitarios para prevenir brotes.

De acuerdo a lo mencionado supuestamente la Secretaría de Educación de Veracruz ordenó a la Subdirectora, Ana Zúñiga, que no se suspendan clases, hasta que existan 10 contagios.