viernes, 26 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Destruye Apiver seis viviendas del fraccionamiento Villa Rica

Veracruz | 2020-06-26 | Cristian Pulido
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Lo que desde hace años atrás viene padeciendo la zona 1 del fraccionamiento Villa Rica, al norte de la ciudad de Veracruz, la madrugada del jueves vino a derramar el vaso de agua.

 

Seis viviendas de dicho fraccionamiento se vieron afectadas en sus respectivas bardas traseras que dividen las casas con el patio de contenedores de una empresa transportista en la zona de "Puerto Seco".

 

Según declaraciones de los vecinos afectados en la calle Fina Portillo, el agua originada por la tormenta nocturna deslavó la tierra en el patio de la empresa arrastrando lodo y escombros para luego concluir colapsando las bardas, rompiendo así puertas y ventanas y causando daños a la infraestructura de las casas.

 

Aseguran que los contenedores son operados por concesionarios de Apiver (Administración Portuaria Integral de Veracruz) y aunque no hubo lesionados, como todos los años, hubo pérdidas materiales.

 

Problema añejo

 

Desde hace años esta parte del fraccionamiento presenta esta problemática, y es que detrás de estas casas, hay un terreno "virgen" de tierra, que según los residentes del fraccionamiento es el resultado del relleno que hicieron las empresas que ahí operan, dejando al fraccionamiento por debajo de esa zona de maquinaria y transporte pesado.

 

Esto ha ocasionado que se deslave el terreno y se transforme en un canal por donde corre agua en tiempos de lluvia.

 

En agosto de 2014 autoridades municipales acordaron que lo más viable era construir una tubería de desagüe atrás de Villa Rica hacia zona ´virgen´ a la altura de Río Medio, pero por supuesto dicho proyecto quedó olvidado.

 

En aquella ocasión fueron dos viviendas las dañadas por la misma problemática que este jueves se presentó, lodo, basura y agua echaron a perder muebles y aparatos electrodomésticos durante la madrugada de aquel agosto de hace 6 años. Hoy la historia se repite.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México