Despenalización del aborto podría inhibir denuncias contra violadores

Agregó que las jóvenes veracruzanas deberán ser responsables

La despenalización del aborto deberá tratarse minuciosamente para no permitir la impunidad de los violadores, señaló Génesis Galicia Fragoso, presidenta de la Organización Civil Distinguir.

Consideró que con los cambios al Código Penal podría haber menos denuncias por abuso sexual, ya que ahora, podrán interrumpir libremente el embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

despenalizacion_del_aborto_podria_inhibir_denuncias_contra_violadores

Por ello insistió en que deberá tenerse cuidado con el tratamiento de la despenalización.


PUBLICIDAD

"En caso de violación la mujer no deberá hacer ningún tipo de declaración sobre la violencia contra su persona. Esto lo que hace es que se brinda libertad, impunidad para el violador".

Agregó que las jóvenes veracruzanas, deberán ser responsables a pesar de que, en Veracruz se despenalizó la interrupción del embarazo.

Además, la interrupción del embarazo podría aumentar hasta en ocho veces el riesgo de muerte para las mujeres.


PUBLICIDAD

"Nos parece descabellado que no haya forma de hacer valer este derecho de las mujeres, que los violadores vayan a quedar sueltos en la calle perjudicando a más mujeres".

Aclaró que los organismos a favor de la vida no son grupos de choque que busquen la confrontación, sin embargo, manifestaron y manifiestan su punto de vista sobre la despenalización conforme al derecho que tienen como ciudadanos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD