Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desmiente UV resguardo de cadáveres en el anfiteatro

Desmiente UV resguardo de cadáveres en el anfiteatro

 

La Universidad Veracruzana aclaró que, pese a que comparten instalaciones con el Servicio Médico Forense, no tienen injerencia las actividades de ambas instituciones.

Con ello, desmintieron que la institución educativa haya prohibido a Semefo el resguardo de cadáveres en el anfiteatro ubicado en la avenida Juan Pablo II, en Boca del Río, y que por ello los estén guardando en una funeraria.

En días anteriores, circuló en medios de información que ante el aparente resguardo de un cadáver con posible covid-19, la directora de la institución había prohibido a Semefo que laboraran en esa morgue.

Sin embargo, la máxima casa de estudios del estado de Veracruz aclaró la situación mediante un comunicado a la opinión pública.

"Respecto de la información publicada en medios de comunicación relativa a las labores y funciones del Instituto de Medicina Forense de nuestra casa de estudios, la Universidad Veracruzana (UV) desea realizar las precisiones siguientes: 1. El Instituto de Medicina Forense (INMEFO) de la UV y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) del estado constituyen dos entidades distintas, con responsabilidades y autoridades independientes entre sí. 2. En las instalaciones de la calzada Juan Pablo II, en Boca del Río, se alojan espacios de ambas entidades en los cuales realizan las actividades que a cada una corresponden. En los espacios que ocupa el SEMEFO cuentan con sala propia para realizar procedimientos forenses.

“3. El Instituto de Medicina Forense (INMEFO) de la UV es una entidad académica en la que se realiza investigación relacionada con las actividades forenses, en tres líneas: Ciencias Biomédicas y su aplicación forense, Investigación Forense Criminalística y Medicina Forenses y Salud Pública. Ahí se imparte, además, el programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) Histotecnólogo y Embalsamador, así como el programa de Maestría en Medicina Forense”, señala el documento.

La Universidad Veracruzana informó que actualmente el Instituto de Medicina Forense se encuentra en suspensión de actividades presenciales, al igual que el resto de las entidades universitarias.

Algunas actividades académico-administrativas, informó la institución educativa, son atendidas en formato de guardias escalonadas para los alumnos que requieren servicios que no pudieron atenderse por vía virtual.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail