lunes, 08 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Desmiente titular de la PMA tener COVID-19

Boca del Río | 2020-06-08 | Cristian Pulido
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Entre el 19 y 20 de mayo, algunos medios de comunicación publicaron el contagio por Covid-19 del titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortes. Al respecto, el mismo procurador lo desmintió horas después vía telefonica.

Este lunes 8 de junio en una manifestación llevada a cabo por vecinos que radican en la zona del manglar La Pochota y la laguna Las Conchas, jamás se le vio salir al titular de la PMA.

En su lugar dio la cara el Jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría, Gaspar Monteagudo Hernández junto con otros funcionarios.

Cuando IMAGEN del Golfo le preguntó a Monteagudo Hernández el porqué de la ausencia de su jefe, el funcionario dio la siguiente razón: "Estamos nosotros, para eso estamos, yo soy el encargado de la inspección y vigilancia, aquí estoy".

Según el funcionario, el procurador sigue despachando... "Recuerda que todas las personas vamos a ser susceptibles de la enfermedad, sin marcar nombres ni apellidos, todos nos tenemos que infectar, según las autoridades más del 80 por ciento de aquí a diciembre nos tenemos que infectar, entonces hoy le toca a Juan, mañana a Petra, en general todos, ¿tenemos que tomar las medidas necesarias, claro!?, tenemos que tomarlas y la sana distancia, nos dijeron que en este mes estaba más fuerte aquí en Veracruz, entonces unos días vienen unas personas, otros días vienen otros, si hubiéramos sabido que venían ellos, pues a lo mejor el procurador hubiera estado aquí, pero no lo sabía, unos días le toca descansar a él otro día le toca a otros", dijo el jefe de inspección al ser cuestionado si era cierto que el procurador estaba contagiado.

Cabe mencionar que resultó extraño ver que los funcionarios mostraron a los medios y a los manifestantes fotos tomadas la mañana del lunes a las áreas en cuestión, y Gaspar Monteagudo dijo que el procurador no sabía que este lunes se manifestarían en la sede de la dependencia.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México