Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Designan Hospital General de Boca del Río para el cuidado de pacientes con Covid-19

Designan Hospital General de Boca del Río para el cuidado de pacientes con Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz designó al Hospital General de Boca del Río para atender a los pacientes de Covid-19 que requieran hospitalización, sin embargo, el 80 por ciento de su personal es eventual.

Este sábado, personal médico, paramédico y administrativo, solicitó al Gobierno de la República que les otorgue bases laborales para generar seguridad en ellos y sus familias, pues se encontrarán al frente en la atención por la pandemia.

“Estamos solicitando con urgencia al señor presidente de la República que cumpla la entrega de las bases laborales que él prometió a los trabajadores del sector salud. El Hospital General de Boca del Río trabaja en su mayoría con personal eventual, es decir, de contrato.

“Terminando el contrato tan fácilmente se nos puede deslindar del mismo, entonces necesitamos seguridad laboral para todos los compañeros que trabajamos en este nosocomio o para los que nos hace falta, que somos una gran parte”, dijo Claudio Vidal.

Además, los trabajadores del HG de Boca del Río solicitaron que se refuerce la entrega de equipo de protección para garantizar que cuando estén brindando las atenciones no se presente un desabasto.

Actualmente el Hospital General de Boca del Río está en reconversión para atender a pacientes con Covid-19.

“Que se nos garantice la entrega y el suministro de insumos para los pacientes y también para poder salvaguardar nuestra salud, la de nuestros compañeros y la de nuestras familias. Hay insumos que nos manda Secretaría, hay insumos como donación, pero queremos que nos garanticen la suficiencia de los insumos y la misma calidad en ellos. No queremos que en algún momento dado haya un faltante o que no cumplan con las normas de calidad adecuadas para poder salvaguardar nuestra integridad, la de nuestros compañeros y la de nuestras familias”, solicitaron los trabajadores.

Por último, pidieron que la Secretaría de Salud les otorgue un bono idéntico al que está entregando el Instituto Mexicano del Seguro Social para todos los trabajadores del sector salud que atiendan la pandemia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail