Cobertura Qatar 2022

Desde hace un año Grupo MAS trabaja con empresa española en Veracruz(Video)

El director de Grupo MAS aseguró que el cambio es para bien y se verá reflejado en el servicio.

Desde hace un año Grupo MAS trabaja con empresa española en Veracruz(Video)

Desde junio del año pasado la empresa originaria de España, Acciona, llegó a Veracruz para formar parte y trabajar con Grupo MAS, informó Fabián Zakimi, director de Grupo MAS, quien además señaló que las expectativas con el cambio generado son muy buenas.

"La idea es continuar adelante con todos los programas que está haciendo Grupo MAS, potenciarlo a partir de que tenemos un accionista muy importante a nivel mundial."

Aunque aclaró que no tiene la cifra exacta de la inversión, aseguró que ésta será potencializa y se reflejará en las obras.

"El plan de inversiones se potencia, mucho más de lo que se venía haciendo. Estamos trabajando actualmente en el programa de inversión, el cual es a largo plazo por todo el plazo de la concesión, por ahora no tengo cifra exacta, pero se va a reflejar en las obras." 

imagen-cuerpo

Subrayó que tras el primer año de trabajo con Acciona han logrado muchas rehabilitaciones, hecho que afirmó se ha notado en el servicio.


"Se han inaugurado muchas obras en el último año como el sistema de filtros de fierro manganeso. Traíamos 7 de los 84 pozos con problemas y hoy ya tenemos 5 pozos atendidos con una inversión para cada uno arriba de 8 millones de pesos.

imagen-cuerpo

"Aún nos quedan dos, uno lo estaremos inaugurando el mes que viene y el otro en el primer trimestre del siguiente año", detalló.

Finalmente comentó que existen muchas obras que no son anunciadas públicamente, pero que se están llevando a cabo como la renovación de todo el parque de bombas de la planta del Tejar.

Fotos: Iván López.

/ct