Cobertura Qatar 2022

Descargas de aguas residuales al mar, mayor queja de veracruzanos

Los veracruzanos siguen enviando quejas al Congreso local relacionadas con problemas ambientales.

El diputado José Magdaleno Rosales Torres, dijo que la mayor inquietud tiene que ver con la llegada de descargas de aguas residuales al mar o cuerpos lagunares.

Le sigue la operación de basureros a cielo abierto que provoca daños al entorno ecológico y la salud de quienes habitan cerca de dichos puntos no regulados.

Admitió que en el estado varios municipios carecen de plantas de tratamiento y en otros casos existe una inadecuada disposición de los residuos sólidos.

“Estamos recabando los reclamos que nos hacen llegar los ciudadanos para hacer recomendaciones al mismo Gobierno del Estado. En el caso de la contaminación de ríos, drenajes porque muchos de los municipios no tienen plantas de tratamiento. Está el caso de los basureros a cielo abierto”.

Otras quejas recurrentes o solicitudes de apoyo están relacionadas con las pérdidas sufridas por productores veracruzanos con la sequía que azotó semanas atrás.

“Lo que sembraron no se dio, incluso la caña no va haber mucha producción de caña porque la sequía pegó tanto que se quedaron abajo las plantas. Todas esas quejas están llegando a nosotros y las estamos canalizando para trabajar en sinergia con algunos secretarios”.

Señaló que todas las inquietudes recibidas serán turnadas a las comisiones competentes para ser atendidas.