×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desarrollará CCE encuentro ‘Estrategias virtuales que adoptan los puertos post Covid'

Desarrollará CCE encuentro ‘Estrategias virtuales que adoptan los puertos post Covid

Con el evento denominado “Estrategias virtuales que adoptan los puertos post Covid-19”, el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz intercambiará opiniones con expertos portuarios del mundo, para incentivar el crecimiento comercial internacional, informó el dirigente industrial José Manuel Urreta Ortega.

Con la pandemia del coronavirus la logística portuaria se enfrenta a grandes desafíos, como cualquier actividad, pero a diferencia de muchas otras el traslado de mercancías es esencial y no puede detenerse, destacó Urreta Ortega. 

El presidente del CCE en el estado señaló que México tiene la oportunidad de aprovechar la ampliación del Puerto de Veracruz para convertirlo en uno de los principales centros logísticos con capacidad de captar mayores operaciones y contribuir a resolver las distorsiones de acumulaciones de carga, demoras y desviaciones que se están experimentando en los puertos de todo el mundo.

En el evento a realizarse el próximo viernes 26 de junio, participan expertos de los puertos de Dubai, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá y por parte de Mexico, estará presente el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz Miguel Angel Yáñez Monroy.

José Manuel Urreta, quien también es coordinador regional de CONCAMIN para los estados del sureste del país, explicó que por parte del puerto de Dubai, Alex Civira, quien es Gerente Global de Optimización  Operativa de la empresa DP Word en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, expondrá en gráficas y Videos los avances y el desarrollo que se realiza en los puertos del mundo, actividad que no se ha detenido a pesar de la pandemia.

Desde Ecuador, Johnny Alejandro Núñez, Experto en materia portuaria y ponente para este evento, con un video anunció su participación en el cual los interesados en el intercambio comercial, desarrollo portuario y la inversión en el comercio exterior, podrán intercambiar impresiones sobre nuevas estrategias.

El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, durante el aislamiento por la pandemia no se ha detenido y sigue desarrollando actividades como cursos, foros y donaciones, manteniendo una actividad constante de servicio social.

El 30 de marzo, el CCE procedió a la donación de cubrebocas para el personal del Centro de Especialidades Médicas del IMSS que carecía de materiales para enfrentar el COVID-19; posteriormente, organizó la “Donación de insumos a personal médico de la Clínica 71 del IMSS”

El 2 de abril organizó la “Plática sobre el sistema de ahorro para el retiro”.

El 30 de abril Impartió a empresarios los “Cursos de asistencia técnica gratuita con Nacional Financiera”.

El 24 de abril se procedió a la charla “Las inversiones y patrimonio en tiempos del coronavirus, conjuntamente con Actinver y Grupo Logística Internacional”.

El 7 de Mayo, previo al día de las madres, se procedió al intercambio “Madres y mujeres empresarias de Latinoamérica, unidas durante el Covid-19

El 19 de Mayo se dió el curso “Declaración anual de personas físicas 2019”.

El Jueves 4 de junio, se organizó durante 3 días el foro internacional “Covid-19, retos y oportunidades para la economía global“.

Y ahora hay gran expectativa por el foro “Estrategias virtuales que adoptan los puertos post Covid-19” Este próximo viernes 26.

Las conferencias virtuales han sido gratuitas, extensas al público y en la foro ha superado las 800 participaciones por evento, por lo cual, se seguirán realizando y los interesados pueden registrarse el número 2299310674, o  correo electrónico apresidencia@ccevb.com.mx del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz.

José Manuel Urreta, explicó que hay muchos temas que el sector empresarial ventila en diversas instancias y con diversos organismos empresariales del país, pero también se tienen actividades porque no basta pasarse la vida quejándose y exigiéndole al gobierno, sino también, actuando, manteniéndose activos, desarrollando y realizando actividades de beneficio común.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail