Cobertura Qatar 2022

Desalienta Covid a hoteleros

Retroceso en el semáforo epidemiológico reduce expectativas de ocupación

Luego de que se dio un retroceso en el semáforo epidemiológico, las expectativas que tenía el sector hotelero para esta temporada vacacional de verano están en suspenso, así lo comentó Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río.

“Esperábamos alcanzar ocupaciones en la segunda quincena de julio y la primera de agosto, con buena suerte un 80% pero hasta este momento no lo sé, la verdad es que la cuestión del semáforo en lo personal si me movió un poco, yo no pensé que fuéramos a regresar a esto, sin embargo se dio y no sabemos qué va a pasar”, explicó.

Desalienta Covid a hoteleros

Dijo que a pesar de la situación del semáforo no se prevé el cierre de hoteles ya que la ocupación si incrementó un poco más que el año anterior.

“No creo que eso llegue a suceder porque a pesar de que se tiene permitido cierto porcentaje si se llega a alcanzar, entonces más o menos ahí llegamos a subsistir. La situación que se presentaba hace meses o un año, es que las ocupaciones eran del 13%, no se llegaba ni al 25%, y en este caso si se alcanza”.

Reafirmó que en dado caso empeore el panorama, entonces tal vez se tendría que recurrir al recorte del personal, sin embargo aseguró que estas próximas dos semanas, todos estarán tratando de aguantar esperando que venga una buena temporada vacacional.