Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desabasto de medicamentos controlados no solo afecta a Veracruz

El desabasto de medicamentos de psiquiatría y neurología se ha agravado en otros estados

Desabasto de medicamentos controlados no solo afecta a Veracruz

En Veracruz se vive el desabasto de medicamentos controlados que son usados para tratar varios padecimientos en el área de psiquiatría y neurología, y por el contacto que he tenido con colegas de otros estados también tienen el mismo problema afirmó el psiquiatra Michael Patrick Redmon.

"Estamos pasando por una crisis en términos de desabasto de medicamentos de psiquiatría y de neurología, que son administrados para tratar ansiedad, epilepsia, trastornos bipolares e incluso medicamentos para la esquizofrenia que están en desabasto", alertó.

Agregó que la preocupación es muy grande la que les ha generado al gremio de psiquiatría y al gremio de neuro pediatría y a todos los que están encargados de atender los casos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

"Los niños hiperactivos, que son muchos, y que si estamos hablando de medicamentos que si funcionan y la escasez es evidente desde fines del año pasado. A la fecha se ha ido notando esta falta de fármacos, no sólo al nivel público sino también a nivel privado", señaló.

Graves consecuencias

Reconoció que ha estado muy pendiente con la industria farmacéutica preguntando qué es lo qué pasa, por qué no se pueden encontrar los medicamentos en ningún lado ni en el sector salud ni de manera particular.

Dijo que las consecuencias de dejar de administrar este medicamento, como parte de un tratamiento, es el descontrol que sufrirá el paciente.

"Nosotros desde el punto de vista de un tratamiento lo vemos como una amenaza, aunque también lo vemos como una oportunidad, en un momento dado de tratar de encontrar otras alternativas.

Sabemos que la Cofepris sancionó a uno de estos laboratorios que tienen que ver con la producción de este medicamento, lo acusa de tener prácticas monopólicas, lo cual a mí me consta que no es cierto, lo que sucedió fue que otros laboratorios que también producían este medicamento fueron dejando de producirlo", acotó.

Lamentó que bajo este argumento la Cofepris le cerró la planta al laboratorio.

"Esto es algo que impacta porque al final de cuenta ellos producían el 60% del abasto, pareciera prácticas monopólicas pero no lo es, lo que sucedió fue que los otros laboratorios lo dejaron de producir", confirmó.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail