viernes, 19 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Desabasto de gas incrementaría insumos de la construcción: CMIC

Veracruz | 2021-02-19 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El desabasto de gas natural podría incrementar los precios de los insumos de la construcción, tan solo en 2020 el acero estructural subió 15 por ciento y la varilla incrementó 25 por ciento, sin embargo, los paros técnicos y la falta del combustible podría propiciar más ajustes, admitió Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC.

Puntualizó que de acuerdo a datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, este año el acero subió 30 por ciento y seguramente habrá repercusión en otros insumos básicos.

Confió que el Gobierno Federal tome las mejores decisiones para los mexicanos para evitar paros técnicos en la industria que a su vez ocasionará despidos y escasa generación de empleo.

"Seguramente habrá repercusión en otros insumos básicos de la industria de la construcción y el llamado al sector empresarial es a no entrar en especulación porque entonces los recursos limitados que tenemos para infraestructura se sumarán a tener este tema de especulación y podría generar que las inversiones no se reactiven como estamos esperando".

Para este año la industria de la construcción espera recuperarse en por lo menos 3.5 por ciento, luego de la caída de 17.2 por ciento del año pasado a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus que tomó por sorpresa a los diferentes sectores.

Ramírez Leal señaló que en 2020 se perdieron al menos 2 mil empleos en el sector pero podrían recuperarse paulatinamente.

"Fue de las industrias más golpeadas en nuestro país, no se generó el empleo que estábamos esperando, perdimos empresas micros y pequeñas, principalmente. Derivado de las inversiones en el tema privado podríamos recuperarnos".

Además se espera que el sector público invierta más de 500 mil millones de pesos en una competencia abierta donde participen principalmente las compañías locales.

Aseguró que existe interés de empresarios extranjeros por invertir en México, pues se cuenta con oportunidades debido a los socios comerciales del norte (Estados Unidos y Canadá).

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México